Los chimpancés-el ser vivo más cercano desde la genética a los humanos- son extremadamente sociales,similares a las personas inteligentes que tienen rica vidas emocionales y mentales. Tienen recuerdos increíbles, comparten tradiciones culturales que se transmiten de generación en generación, se preocupan profundamente por sus familias y amigos, y llorar la pérdida de sus seres queridos cuando fallecen.
Tristemente, más de 900 de estos seres notables son encarcelados en los laboratorios de EE.UU., donde se ven obligados a soportar décadas de los procedimientos invasivos, así como el miedo, la soledad y el dolor. Esta experiencia de toda la vida infernal deja cicatrices emocionales en los chimpancés, y muchos de ellos recurren a la auto-mutilación o sufren de depresión y otros trastornos psicológicos después de haber experimentado el trauma de tener sus mentes y cuerpos violados.
A pesar de las críticas internacionales, los EE.UU. sigue siendo la única nación en el mundo industrializado que sigue llevando a cabo experimentos invasivos en los chimpancés.
Muchos de estos chimpancés han sido intencionalmente infectados con enfermedades como el VIH y la hepatitis-a pesar de que los científicos coinciden en que se trata de modelos arcaicos y poco fiables para la investigación de enfermedades humanas. Un punto de referencia de la Academia Nacional de Ciencias de informe que examina la validez científica de los experimentos con chimpancés incluso ha concluido que "el uso de investigación biomédica más actualizada de los chimpancés no es necesario." En respuesta, los Institutos Nacionales de la Salud ha anunciado que va a suspender el examen de la financiación de las nuevas experiencias en los chimpancés. La agencia también ha declarado que todos los experimentos financiados actualmente con chimpancés será reevaluado y que el financiamiento para muchos puede darse por terminado.
Además de estos esfuerzos, el Congreso de USA ha introducido la protección de los grandes simios y de ahorro de costes Act (HR 1513 / S. 810), que permanentemente pondría fin a la utilización de los chimpancés y otros grandes simios todo-en experimentos invasivos y se retiran más de 600 de propiedad federal los chimpancés a los santuarios donde pudieran vivir en paz al fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario